Las bicicletas son para el verano

Las bicicletas son para el verano, ya lo decía Fernando Fernán Gómez y así lo demostraban los chicos de verano azul. Desde entonces la evolución de las bicicletas ha sido evidente. Hoy os presento mi Top5, bicicletas para todo tipo de gustos y personalidades, todas ellas con un encanto especial.

De las más espectaculares que se encuentran hoy en el mercado y más se aleja al prototipo de bicicleta, encontramos Di-cycle diseñada por los holandeses GBO Design. Su función es mucho más atrayente que la propia forma, ya que está pensada para ir por tierra y mar, de ahí sus gigantescas dos ruedas y su asiento elevado del suelo. El concepto surgió gracias a la ciudad holandesa de Helmond, una ciudad característica por sus extensas carreteras y canales. Con este transporte se permite recorrer la ciudad por todas sus áreas disfrutando del clima de la ciudad.

Otra de las bicicletas con forma particular es la Phantom Bike diseñada por Olli Erkkila. Nada más verla parece que un camión haya pasado por encima de ella y este totalmente inservible, ya que las barras principales de la bici se ondulan para unir entre sí las piezas. Lo más peculiar es que el manillar sólo está unido por una de las ruedas quedando la otra totalmente libre.

Y de lo extravagante pasamos a la pureza de las formas de la mano del alemán Michael Ubbesen. Baubike se inspira en el diseño de la Bauhaus y se construye según el principio de la proporción áurea para ofrecernos un diseño limpio y sencillo al igual que lo son los materiales utilizados. En la parte trasera de la misma, justo encima de la rueda se deja un espacio para añadir diversos complementos, como otro sillín o un portaequipajes.

Para los que usan la bicicleta como su único trasporte les recomiendo sin duda la bicicleta Madson Cargo. Su peculiaridad es su extensa longitud, ya que al ser más larga de lo normal permite situar en su parte trasera un contenedor para meter todo lo que a uno se le pase por la cabeza, eso sí sólo hasta 271 Kg. Esta carga hace posible hasta el trasporte de personas, por ello este contenedor puedes complementarlo con asientos y cinturones de seguridad para niños e incluso para adultos.

Y para los que estén hartos de las dos ruedas encontramos Monocycle, una espectacular bicicleta con una única rueda diseñada por Harald Palma. Su funcionamiento parece simple, si te inclinas hacia delante aumenta la velocidad mientras que si lo haces hacia el lado contrario la reduces e incluso puedes llegar a frenar. Esto combinado con un perfecto equilibrio proporciona el transporte ideal para circular por la ciudad, además Monocycle cuenta con dispositivos avanzados, incluyendo acelerómetros y giroscopios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s