moda&arte en la VFW

Todo empezó hace unas semanas, en las que en numerosas webs pedían zapatos usados, todo servía, zapatillas, zapatos, tacones.. pero siempre que estuvieran usados. Parecía una propuesta del rastro o de algún tipo de mercadillo, sin embargo la propuesta venía de la mano de José Zambrano, uno de los diseñadores más aclamado hoy en día en Valencia. Y es que este año Zambrano decide bajarse de la pasarela y volver a sus orígenes: el mundo del arte.

El primer día de la X Edición de la Valencia Fashion Week, el diseñador propuso una pasarela alternativa, una performance en constante movimiento en la que el zapato sería el protagonista.

Su concepto gira en torno a una frase de la fotógrafa neoyorkina Zoe Leonard:

“Me interesan los objetos que dejamos atrás, las huellas y los signos de nuestra utilización; como los hallazgos arqueológicos, revelan muchas cosas sobre nosotros”

De ahí a que persiga la recuperación de lo perdido, de lo que hemos abandonado y que realmente nos personalizan. El zapato en este caso es tratado como un fósil ha recuperar. Para ello, los trata con materiales naturales, al igual que es tratada la deformidad de los pies llamada Equinovaro y que da nombre a esta instalación promovida por fashionalistas.

Sin duda una propuesta diez que da vida a la semana de la moda valenciana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s