Vuelve el gloss?

Parecía que ya habíamos dejado atrás esa tendencia de crear muebles con acabado brillante que reflejan lo que hay a su alrededor. Pensaba que el diseño se estaba inclinando hacia la pureza de los materiales, sin acabados que nos deslumbraran cada vez que los contemplamos y que la presencia del diseño nórdico nos había sucumbido de una vez por todas. Sin embargo, desde hace unos días no hago más que tropezarme con estos productos en revistas, blogs, noticias…

Si se trata de Karim Rashid, no es ninguna sorpresa, puesto que es el acabado fetiche para crear toda su colección. Su nuevo producto: Space time, una lámpara con dos carcasas diferentes, una interior para recoger la bombilla y otra que rodeará a esta con unas dimensiones mayores para otorgarle cierto protagonismo. Gracias a sus grandes perforaciones, la sombra creada será mínima.

El estudio de arquitectura londinense McChesney, usa la fibra de carbono totalmente pulida para crear uno de los asientos más esculturales que se pueden encontrar en cualquier hall. Se trata de una plataforma redonda que se alza 22 metros hacia arriba disminuyendo su diámetro hasta los 25 mm como si se tratara de una gota de pintura que cae desde el infinito.

Y por último, Fusillo, un banco de lo mas deconstructivista que tiene como objetivo las relaciones sociales. De ahí a que su diseñador, Marco Goffi, comunique las dos partes del banco, tanto la trasera como la delantera para que los usuarios puedan comunicarse entre sí, dejando de lado su posición. Su forma orgánica así como ese acabado superficial se consigue gracias a la fibra de vidrio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s