Moda tipográfica

Una tipografía debe representar más que un simple texto, es la responsable de transmitir ciertos valores, personalidades y estilos para llegar a su público objetivo.

El diseñador japonés Masashi Kawamura se queda con términos comúnmente usados entre los diseñadores gráficos o tipógrafos como lo son: carácter, cuerpo, espacio… y los desata del vinculo tipográfico para asociarlos con el carácter de las personas, el cuerpo humano y el espacio personal.

¿Cómo consigue esto?

Crea cuatro “T” reales y las asemeja con el torso de una persona interpretando el palo horizontal como los propios brazos. A continuación les confecciona un traje exclusivo a medida. Un traje que no vestirán por mucho tiempo, sólo y exclusivamente para su creación. Ya que más tarde pasarán a ser camisetas o vestidos que se lucirán por la calle.

Las tipografías seleccionadas son: courier, caslon, Baskerville, cooper y helvética. La tipografía Courier, comúnmente conocida por su uso mecanográfico, se convierte en una especie de kimono femenino gracias a las exuberantes mangas que nacen de la T courier en 3100 pt. Caslon es considerada como una de las primeras tipografías inglesas, su conversión al mundo de la moda es lago más alternativo que los demás estilos de camisetas. Su mejora tipográfica fue la Baskerville, que nace en un momento de transición tipográfico, ideal para personalidades más sofisticadas. Las curvaturas de la Cooper, popular entre los años 20 y 30, crea un vestido ceñido a la silueta de lo más chic con grandes mangas bombachas. Y por último la más famosa de todas, sin duda hablo de la helvética. Su sencillez y profesionalidad queda reflejada en una camiseta muy minimalista con un toque masculino ideal para convertirse en unisex.

Nunca hubiera pensado como una tipografía podría expresar tanto y no abandonar su personalidad aún siendo una simple camiseta. Fantástico!

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