¿Zapatos o electrodomésticos?

Selfrides, la segunda gran cadena de almacenes de Reino Unido, tras la famosa Harrods vuelve a apostar por el diseño para llamar la atención y convertirse en el punto de mira no sólo por sus clientes de gran poder adquisitivo, sino por cualquiera que pase por la calle y se choque con sus escaparates.

Para ello han seleccionado a la pareja de diseñadores holandeses Lernert & Sander que con su peculiar humor de ver el mundo vuelven a conquistarme nuevamente. Para cumplir con los objetivos demandados por Selfrides para promocionar su nuevo departamento de calzado, han realizado 11 instalaciones escultóricas en cada uno de sus escaparates, creando alucinantes zapatos a partir de objetos cotidianos del hogar.

Su inspiración, los grandes diseñadores de la moda. Las plataformas de Yves Saint Laurent se transforman en máquinas de coser de una única pieza elevadas del suelo y con su respectiva inclinación. Los tacones de aguja característicos de Stella McCartney toman vida a partir de planchas de la ropa colocadas casi verticalmente para representar la inclinación desbordada de estos zapatos.

Para homenajear los famosos zuecos de madera de Chanel, se adapta un lavavajillas sobre una superficie de madera para crear el cuerpo del zapato. Otro de sus referentes, que no podían dejar de lado por ser uno de los grandes diseñadores en el mundo del calzado, ha sido Christian Louboutin, para ello han convertido una lavadora acompañada de su mejor amiga, la secadora, en los nuevos Louboutin rojos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s