Al suelo!

Porque no estar en el suelo acompañado de un puff gigante, una alfombra o simplemente envuelto de cojines? Desde luego es una forma alternativa de aislarse y descansar como a uno le apetezca, dejando de lado el convencional sofá.

Cuando Ana Mir y Emili Padrós crearon Flying Carpet para Nanimarquina, ya cumplieron uno de mis sueños, y es que esta especie de tumbona combinaba la alfombra y el puff de una forma muy cómoda, ya que el cuerpo queda totalmente recostado para estar tanto tumbado como sentado.

Pero como el diseño cada vez es más ambicioso, Florence Jaffrain ha querido que las alfombras nos abracen, nos mimen y nos diviertan. Entre los diseños de este francés encontramos Bonheur, Face2face o Belly Love.

Bonheur” es una palabra francesa que significa felicidad y buen humor, esto es lo que Jaffrain quiso transmitir en su diseño para que el usuario sienta estas palabras cuando conecte con Bonheur. Tiene infinidad de combinaciones para que todas las personas puedan sentir los abrazos que da este puff a través de los brazos flexibles que salen de la base. A parte de tumbarrajearte de diferentes formas, también te permite sentarte cómodamente.

Face2face es ideal para relacionarte con los demás y mantener una agradable tarde en compañía. Se trata de un rompecabezas móvil con piezas en forma de cruz para que sus vértices se unan con otras piezas de las mismas características permitiendo crear superficies infinitas. Los brazos de la cruz son totalmente móviles, por lo que ayudarán al usuario a elegir la forma más cómoda para sentarse.

Algo más personal e individual es Belly Love que nace bajo la inspiración de un coral que se encuentra en el océano índico, concretamente el llamado Sarcophyton Elegans. El diseñador ha querido sumergirnos en el hábitat de este coral para que desconectemos del día a día. Para ello solo hay que introducirse en el vientre de Belly Love, sentir sus latidos (que puedes ajustarlos hasta conseguir que lata como tu cuerpo) y zambullirte en el océano sintiendo sus texturas y sensaciones gracias a un nuevo material textil con componentes fotoluminiscente y microcápsulas incorporadas a la propia fibra que reviste la superficie de apoyo para que Belly Love recree la magia y la luminosidad del fondo del océano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s