el mundo de los aislantes

Parecía que en el mundo de los aislantes, la palabra diseño estaba prohibida. Siempre se han intentado ocultar entre muros o con falsos techos, excepto los realizados en madera o virutas de éstas como pueden ser el tablero OSB.

Pero aún así, es un mundo con el que no se experimentaba, ni se replanteaba el uso de otros materiales diferentes a la madera. Pero por fin, se ha visto la luz y se empiezan a ver nuevos diseños y materiales que a parte de servir como revestimiento, aíslan.

Entre ellos, destaco sin duda a la empresa OFFECCT, con un muestrario variado en cuanto a colores y acabados superficiales. Pero entre las últimas novedades, me quedo con Hexagon, un diseño sueco que como no podría ser de otra manera aporta funcionalidad y estética.

Se fabrican con astillas de madera y cemento que tras fraguar en un molde hexagonal, se tinta en diferentes tonalidades, obteniendo cada una de las piezas que el usuario utilizará para componer su panel a medida. El resultado es un material que respeta el medio ambiente, el agua resistente a la humedad, y absorbentes de sonido.

Anuncios

2 pensamientos en “el mundo de los aislantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s