Lujosa fantasía en el hogar

Tradición, modernidad, lujo y diversión son las claves que aparecen en la sofisticada villa de lujo “Son Vida” situada en Mallorca. Tec Architecture junto al holandés Marcel Wanders han sido los encargados de redefinir el concepto de villa de lujo, enfocándolo a un público más introvertido y cosmopolita que apuesta por el diseño y la arquitectura como sinónimo de lujo. El proyecto consta de la remodelación de la propia villa consolidada en la década de los 60 para aumentar sus dimensiones.

En toda la villa se combinan los elementos históricos y tradicionales con formas más futuristas y modernas, consiguiendo un ambiente de lo más acertado para el público al que se dirige. El exterior se desarrolla como una villa sacada de cualquier película de la factoría Disney. En las cubiertas se plasman enormes peces sobre un estanque de nenúfares a punto de desbordarse sobre el elemento exterior más importante, la piscina. Sus curvas y sus diferentes alturas, permiten recoger distintas piscinas en un único espacio, así como unos grandes cojines para disfrutar de los días más calurosos de la Isla. Junto a la piscina nace la escalera exterior que servirá como elemento de unión entre el exterior y el interior, y como elemento de separación entre la parte antigua de formas robustas y cuadradas y la nueva construcción un tanto más orgánica.

El Mediterráneo, característico del propio emplazamiento, se plasma en todos los espacios de la casa, espacios llenos de luminosidad gracias al color blanco que baña todos sus paramentos para arroparte con la propia sinuosidad de sus muros. En el interior, el usuario descubre el mundo de Wanders con algunos de sus más sofisticados diseños de mobiliario para firmas como Mooi o Poliform entre otras. El blanco y el negro son los principales protagonistas con un juego de colores como el amarillo, el oro o el rojo sobre diseños de Bisazza que realiza el propio diseñador para revestir los baños y algunas superficies del vestidor o el dormitorio principal.

Pero aún hay más, y es que esta villa situada entre uno de los mejores paisajes mallorquines entre pinos y palmeras no podía dejar de lado su pequeña contribución hacia el medio ambiente. Por ello, la casa está dotada con avanzados sistemas high tech para utilizar los recursos naturales en su propio beneficio. La energía geotérmica permite climatizar la casa tanto para el frío como para el calor para ser eficiente durante todos los meses del año. Los acumuladores de agua de lluvia se encargan de reciclarla para posteriormente utilizarla en el riego. Además se utiliza la luz solar a través de placas solares y se optimiza la exposición de los vanos al sur para captar mayor luz y calor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s