a la hora de comer… “Menos es mas”

Desde la época de Böttger, uno de los pioneros artesanos que apostó por el trabajo de la porcelana, se contempla la producción de vajillas. Los primeros juegos datan de 1720, diseños sencillos e impecables hasta que el modelista de porcelana Kändler introdujo decoraciones a cada uno de sus utensilios. Y es ahora cuando buscamos totalmente lo contrario, buscamos la sencillez, la simplicidad, el “menos es mas”, para alejarnos de todas esas ornamentaciones y redecoraciones a la hora de comer.

Y esto es justamente lo que nos presenta el equipo de diseño Minale-Maeda formado por la japonesa Kuniko Maeda y el italiano Mario Minale. La colección se llama CADCAM para rendir homenaje al diseño asistido por ordenador  y al proceso de fabricación empleado.

Los componentes de esta vajilla resaltan por sus formas lineales y la simplicidad formal con la que se tratan, formas que recuerdan a piezas de maquinaria. De este modo los diseñadores hacen un guiño al enfrentamiento entre la artesanía de la porcelana y los procesos tecnológicos actuales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s