3 bañeras y un sofá

Cada vez tenemos menos tiempo para nosotros mismos, el estrés y el día a día nos roban cada vez más nuestro tiempo libre. El día se vuelve instantáneo y al llegar a casa solo pensamos en dormir, dormir y dormir para estar al 100% al día siguiente. Pero antes de dormir qué mejor para relajarse que un buen baño en una de estas sofisticadas bañeras.

La bañera “Rotator” diseñada por el londinense Ron Arad para la firma italiana Teuco aporta ducha y bañera de una forma muy original, como su nombre indica, rotando.

Se trata de una especie de cilindro con diferente grosor en cada uno de sus extremos. En el más ancho y con capacidad en su interior, puedes darte un placentero baño siempre y cuando éste se encuentre en la posición inferior. Pero si decidimos darnos una ducha rápida tan solo bastará con dar un giro de 180 grados a esta pieza para que nos cubra mientras nos duchamos. Lo único que hace falta para su uso es dotar el suelo con un buen desagüe, ya que la bañera almacena el agua y su evacuación se realiza a través del giro.

En la danza se inspira Gustaw Lange, en la sinuosidad del baile y en la delicadeza de sus movimientos para diseñar la bañera Ballerine. Al igual que Arad, nos ofrece dos posibilidades: bañera y ducha.

Simplemente hay que extender el brazo que contiene todos los mandos de la bañera hasta la altura que se desee. Éste quedará totalmente rígido manteniendo la ondulada forma que lo caracteriza para arroparte. El nylon junto a la silicona permitirá realizar todos estos movimientos.

Otros diseñadores, aparte de relajarse en la bañera las usan como fuente de inspiración para sacar nuevos productos. Entre ellos destacamos el reciclaje de una bañera de fundición de hierro para convertirla en sofá, tal y como Audrey Hepburn decoraba su pequeño salón en Desayuno con diamantes.

Jill Morrinson usa una técnica más fácil que las bañeras anteriores, simplemente secciona una bañera antigua por la mitad y le añade un colchón como base de asiento. El resultado, un original sofá ideal para cualquier rincón de la casa.

Anuncios

5 pensamientos en “3 bañeras y un sofá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s