Más es menos

Ya lo decía uno de los grandes arquitectos de la historia. Mies Van der Rohe afirmaba rotundamente que “menos es más” y así lo demostraba en sus obras. Este manifiesto ha sido fuente de inspiración de numerosos diseñadores, artistas, arquitectos y demás creativos que han querido representar la simpleza de una gran idea en sus obras.

Os dejo algunas propuestas actuales que siguen persiguiendo este concepto.

Hockerbank by Johanna Dehio

Un diseño que ofrece cuatro productos con un simple gesto. El usuario puede obtener a partir de una mesa corrida otras tantas individuales, mesas redondas que se incrustan bajo el tablero principal. Por otro lado, el usuario obtendrá distintos taburetes de la misma forma, pero en este caso a partir de un banco que actúa como asiento.


Pero lo mejor de Hockerbank, es la magia que tienen esos largos tableros tras desagruparlos, tableros agujereados que vestirán la pared sobre la que apoye.

Servus by Florian Saul

Un galán de noche de lo más galán se vestirá con tus prendas para ayudarte al orden del dormitorio. Servus se crea a partir de dos patas de madera unidas por un gran bolso de piel para guardar los utensilios más pequeños como los guantes o los sombreros. Y si con esto no es suficiente, cabe la posibilidad de añadir otra estructura simétrica a la principal, a través de una barra horizontal que permitirá el cuelgue de perchas convencionales.

Standing Broom by Poh Liang Hock

Liang Hock pretende hacer el mundo de la limpieza algo más cómodo. Para ello crea una escoba con un diseño de lo más minimalista y con un gran valor añadido. Pues se trata de una escoba que se mantiene de pie sin la necesidad de tenerla que apoyar en la pared. Esto se consigue a través de un bloqueo en el mango para doblar la cabeza de la propia escoba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s