Sellos de moda

Los últimos exitosos 60 años de moda británica han sido homenajeados por el diseñador gráfico Johnson Banks a través de una colección de 10 sellos donde el verdadero protagonista es el patronaje, el corte, las líneas, las texturas… es decir la moda en general, la moda más british. Para ello Banks ha prescindido de los modelos  que solo utilizará para dar movimiento a la vestimenta pero que para el resultado final eliminará utilizando un rostro blanco.

HARDY AMIES

El sastre de los sastres de la moda británica, nada más y nada menos porque fue en su día el sastre oficial de la reina Isabel II durante casi medio siglo y el diseñador europeo con más prestigio de la época. Para ilustrar la moda de Amies, Banks ha escogido un traje chaqueta de un azul eléctrico.

NORMAN HARTNELL

Hartnell conquistó a la familia real británica diseñando vestidos para la reina madre y también para la reina Isabel II de Inglaterra. Se le conoce especialmente por haber sido el encargado de diseñar el vestido de novia y el de coronación de la Reina Isabel II y vestir a numerosas actrices populares de la historia. El sello se muestra un traje creado por Hartnell en la década de los 50.

GRANNY TAKES A TRIP

La estupenda tienda de los 60 situada en la calle más popular de Londres, Carnaby Street, no podía olvidarse en este homenaje. En aquellos maravillosos años fue reconocida como la primera boutique psicodélica de la ciudad. Banks ha escogido una chaqueta con estampados de Morris&Co y diseñada por John Pearse en 1899 como representación del estilo que se perseguía en esta boutique.

OSSIE CLARK

Junto a su mujer Celia Birtwell, diseñadora textil, saltaron a la fama en la década de los sesenta y setenta con alegres estampados, floreados y únicos. Vistieron a lo más chic de la época como Mick Jagger y su esposa Bianca, Davis Hockney e incluso diseñaron el vestuario completo de Twiggy para su gira por los EEUU. Como homenaje se ha elegido un conjunto femenino lleno de flecos junto a uno de los estampados de Birtwell de los 60.

TOMMY NUTTER

El diseñador de los hits de Inglaterra, se le conoce por ser el sastre de los Beatles y los Rolling Stones, por crear el traje de Joker en la primera película de Batman de Tim Burton o por el diseño de los trajes de boda de los Jagger. En este caso se ha seleccionado el traje de cuadros que Nutter le confeccionó a Ringo Star en la década de los 70 como pieza clave de sus creaciones.

JEAN MUIR

A principios de los sesenta creo su marca Jane&Jane que hizo que saltara a la fama entre la sociedad británica por sus diseños sobrios y atemporales y alejarse por completo del Pop Art y de otras tendencias de la época. El vestido elegido con turbante a juego data de finales de los 70.

ZANDRA RHODES

Rhodes es sin duda la diseñadora con más personalidad, teatralidad y dramatismo de la Isla hasta el momento. Sus diseños inspirados siempre en lo orgánico y la naturaleza le hicieron rodearse de una amplia clientela internacional, diseñar para la princesa Diana de Gales e incluso confeccionar el vestuario de Freddie Mercury para sus espectáculos. Como homenaje se ha seleccionado un vestido voluptuoso dorado acompañado por un corset  ajustado de estampados geométricos.

VIVIENNE WESTWOOD

Es considerada como una de las principales responsables de la estética punk y el New Wave. Además destacó por ser la creadora del vestuario del grupo británico de punk Sex Pistols. El traje escogido para representar esta firma fue diseñado para la top model Naomi Campbell a principios de los 90.

PAUL SMITH

Presumido e informal, ese es el estilo de los diseños de Paul Smith, combinado con una sobria elegancia que combina lo clásico con lo contemporáneo. Este espíritu es fácilmente reconocido en el sello, donde se ha escogido un traje chaqueta de hombre de principios del 2000.

ALEXANDER MCQUEEN

El grande de los grandes diseñadores británicos que desgraciadamente nos abandonó a una edad muy temprana. Con un estilo agresivo, creativo y una técnica insuperable, Mcqueen ganó varios de los mejores premios de la moda británica y tuvo la oportunidad de trabajar para grandes firmas como Gyvenchy, LVMH o Gucci, además de crear su propia marca. La pieza seleccionada para el sello se denomina “cuervo negro” diseñada un año antes de su repentina muerte, 2009.

 Esta colección de sellos pueden ser adquiridos a través de la web oficial del Royal Mail.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s