Eames: The Architect and the Painter

Hoy estamos de enhorabuena los amantes del diseño, en concreto los amantes del diseño de una de las parejas que más han marcado en los inicios de la historia del diseño: el matrimonio EAMES.

Hoy se estrena el documental: “Eames: The Architect and the Painter” (Eames: el arquitecto y la pintora) en el Centro IFC de Nueva York y en el Music Hall Laemmle en Los Angeles, el 2 de diciembre lo hará el Teatro Balboa en San Francisco y pronto empezará a recorrer el mundo!

El documental cuenta la vida de Ray, la pintora, y Charles, el arquitecto, y de cómo poco a poco sus intereses y sus pasiones se unieron para crear asombrosas obras de arte. Un gran material de archivo que contiene cartas de amor, fotografías y artefactos producidos durante los años cuarenta en la Oficina Eames. Incorpora clips de sus películas y exposiciones para clientes como IBM, Westinghouse, Polaroid y el gobierno de los EE.UU.

Las entrevistas con los miembros de la familia, incluido uno de sus nietos Carlos Eames Demetrios, y los historiadores del diseño guiarán al espectador en un viaje íntimo de la época de Eames, mientras que los diseñadores jóvenes de “La Eamery“, como ellos lo llamaban, profundizan en un proyecto fascinante y complejo de la pareja.

Aquí un adelanto del documental:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s